Locales
26/05/2018 - 11:12:16



Apuntan a mejorar la seguridad vial en el país


Con invitaciones cursadas a más de 100 Municipios de la provincia de Buenos Aires, y a una gran cantidad de Municipios de las Provincias de Santa Fe, Córdoba, Neuquén y resto del país, CADEC impulsa la maquinaria gubernamental apuntando a mejorar la seguridad vial en el país.

El jueves 24 de mayo, se desarrolló en San Nicolás una Jornada de Debate y Capacitación, y al mismo tiempo lanzamiento de los "Premios CADEC 2018". Esta jornada fue organizada por CADEC, Cámara Argentina de Escuelas de Conductores.

En la versión 2018, los Premios CADEC ponen el foco en la calidad de la formación teórica y práctica de las personas que obtienen por primera vez la licencia de conducir, como así también en la calidad de los exámenes teóricos y prácticos municipales para otorgar estas licencias.

Ya son varios los Municipios interesados en obtener el primer puesto, y para ello deberán competir y desarrollar mejoras en el FEXALOC, entendiendo por FEXALOC las iniciales de "Formación y EXamen de Aspirantes a Licencias Originales de Conducir".

CADEC entiende que mejorar el FEXALOC es determinante y fundamental para conseguir un buen nivel de conductores que conozcan y respeten las normas de tránsito, tengan conciencia vial, apliquen técnicas de conducción segura, tomen mejores decisiones durante la conducción y cuenten con mejores habilidades para desarrollar la conducción en forma segura.

El FEXALOC mide 5 subcategorías: Formación Teórica, Formación Práctica, Examen Teórico, Examen Teórico Práctico y Examen Práctico.

En base al cumplimiento de determinados estándares, cada Municipio quedará valorizado con un puntaje en la "Calidad en FEXALOC" el que representará una determinada cantidad de estrellas.

La cantidad de estrellas se consiguen con el siguiente puntaje:

- 5 Estrellas: Municipios que alcanzan entre 401 y 500 puntos.

- 4 Estrellas: Municipios que alcanzan entre 300 y 400 puntos.

- 3 Estrellas: Municipios que alcanzan entre 201 y 300 puntos.

- 2 Estrellas: Municipios que alcanzan entre 101 y 200 puntos.

-1 Estrella: Municipios que alcanzan entre 0 y 100 puntos.


Para más información sobre los premios CADEC, escribir al mail: cadec.presidencia@gmail.com

Volver



ENCUESTA