Deportes
27/05/2018 - 15:13:59



Se realizó el curso de capacitación arbitral de Handball


Fue dictado por el reconocido Thedy Adjemian, tuvo muy buena repercusión y se desarrolló en excelentes condiciones. “Realmente hay gente muy valiosa y que aprecio mucho”, destacó el veedor de la Federación Internacional de Handball, respecto a San Nicolás y previo a finalizar el dictado del curso.

Con un público receptor conformado por 30 personas, entre las que se encontraban árbitros y profesores de educación física de la ciudad, alrededores y hasta incluso de Rosario, se llevó a cabo el primer curso de capacitación del año 2018. En esta oportunidad, fue dictado nada más y nada menos que por uno de los máximos referentes del arbitraje a nivel nacional. La capacitación tuvo momentos de disertación, de debate, de análisis del balonmano actual y del reglamento, como así también una exigente prueba física que es la misma que se realiza a nivel nacional e internacional.

El curso tuvo una organización excelente, incluso a través de la cual, el también veedor de la IHF, pudo evaluar la actuación de los árbitros de la capacitación en una fecha del torneo local de categorías formativas. En diálogo con él, dejó una frase muy llamativa y que da muestras, desde su perspectiva, de lo que significa ser árbitro: “El árbitro moderno debe dejar de ser ese policía de las reglas y pasar a ser un administrador de comportamientos humanos”.

La organización de este evento, estuvo a cargo de la comisión de árbitros de As.Bal.Nor., encabezada por Bárbara San Miguel. Finalizado el curso, San Miguel expresó: “Salió todo muy bien, se cumplieron las expectativas y Thedy se fue contento, lo cual era muy importante para nosotros”. Por otro lado, agregó: “Le agradecemos a la Asociación porque esto fue un trabajo en conjunto, sin ese apoyo no hubiese sido posible”.

Volver



ENCUESTA