Locales
28/05/2018 - 08:50:38



El municipio acelera los trabajos en el centro


Este fin de semana, el Municipio aprovechó los tres días para continuar trabajando en la obra de puesta en valor del centro de la ciudad, que permitirá embellecer el casco histórico y potenciará el paseo comercial local. Actualmente trabajan en las calles Urquiza/25 de mayo y 9 de julio/Almafuerte.

La obra se está llevando a cabo con recursos provenientes de la Nación, en el marco de un convenio que gestionó el intendente Manuel Passaglia con el Ministerio del Interior de la Nación y será sin ningún costo para la ciudad.

En total, son 14 las cuadras que se van a intervenir en esta primera etapa, que se prevé estará lista para mediados de 2019. Por eso, el Municipio ha dispuesto aprovechar fines de semana y feriados para acelerar estos trabajos y dar continuidad a la obra cuando el centro tiene “menos movimiento” de vecinos.

Con este proyecto, las dos calles principales de la ciudad pasarán a tener el formato de "manda peatón", una alternativa a la que el municipio ya recurrió en calle Guardia Nacional (frente a la plazoleta Papa Francisco) y en la esquina del Teatro Municipal. La obra implica ensanchar las veredas para mejor circulación peatonal y delimitarlas con balas de acero; colocar luminarias bajas y unificar las baldosas, mejorando notablemente las veredas.

Pero además, se está realizando la renovación completa de las cañerías de agua y la construcción de aliviadores para la red de cloacas, que supondrán una inmensa mejora para los servicios en la zona céntrica, donde los caños son de vieja data y se encuentran en mal estado.

Por dichas obras, y hasta nuevo aviso, las líneas de colectivo 374, 375, 342C, 500, 501, 502, 503, 504, 505, 506, 507 y 510 cambiarán su recorrido de Sur a Norte, circulando por Almafuerte, Ameghino, Italia-Francia y luego recorrido normal. Habrá una parada de media cuadra en Almafuerte y Ameghino y otra de una cuadra en Italia entre Pellegrini y Nación.

Volver



ENCUESTA