Locales
31/05/2018 - 12:09:59



Se realizó el acto por la Firma del Acuerdo de San Nicolás


En el Museo de la Casa del Acuerdo de San Nicolás se celebró el 166° aniversario este hito histórico de toda la República Argentina. El acto se realizó con la presencia del intendente municipal, Cdor. Manuel Passaglia, parte del Gabinete Municipal, autoridades educativas, militares, cívicas y sociales.

María Julia Teisere, representando de la institución, fue la primera en dar su alocución y manifestó que se encuentran transitando un momento muy especial y esperado por todos. El museo está siendo restaurado y se encuentra en plena etapa de transformación, promoviendo la difusión del hecho histórico que puso a San Nicolás en boca de todo el país, a través de acciones educativas y sociales.

Seguidamente, el Prof. Ricardo Primo fue invitado a realizar un resumen de lo que fue el Acuerdo de San Nicolás.




Finalmente, el Titular del Departamento Ejecutivo se dirigió a los presentes y los invitó a estar de acuerdo en construir una mejor San Nicolás. En su discurso, Passaglia llamó a los nicoleños a trabajar en conjunto, como un equipo, bajo "una convivencia pacífica, dejando de lado las diferencias particulares que nos separan día día, eligiendo el bien común para todos, entendiendo que nadie es dueño de la verdad y que el mayor error es que no lo intentemos".





Por último, el artista nicoleño Horacio Quiroga nos deleito con dos canciones, para luego dar lugar al retiro de las banderas.

Volver



ENCUESTA