Interes General
12/12/2008 - 21:09:09



Cardelli contra la explotación sexual infantil


El Obispo de San Nicolás, Mons. Héctor Cardelli, envió a la Justicia de Pergamino una dura carta reclamando el esclarecimiento de las responsabilidades sobre el denominado “Caso Spartcus”. En un cabaret con ese nombre fueron liberadas de la esclavitud sexual quince mujeres, algunas menores.

“Como obispo, no puedo menos que asumir la defensa de esas criaturas perversamente explotadas, reclamándoles a ustedes y a quienes corresponda que agoten los medios a vuestro alcance para que puedan deslindarse las responsabilidades privadas y públicas del caso y que se aplique todo el rigor de la ley a los culpables de estas abominables conductas”. Así lo expresa el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor S. Cardelli, en una carta que envió hoy al Departamento Judicial de Pergamino con motivo de la causa que investigan los hechos ocurridos en dicha ciudad, en el prostíbulo llamado Spartacus, donde fueron liberadas quince jóvenes -algunas de ellas, menores de edad- que ejercían la prostitución en condiciones de esclavitud.

“En primer lugar, reclamamos justicia para esas niñas, adolescentes y mujeres víctimas de trata, tráfico y explotación sexual comercial a quienes se privó de los más elementales derechos humanos y también reclamamos verdad para que la impunidad no sea la norma en nuestra sociedad”, agrega la carta que, solicitan, sea incorporada en la causa.

El hecho denunciado ocurrió a principios de abril de 2007, y aún no hay avances significativos en la causa.

Volver



ENCUESTA