Policiales
08/06/2018 - 17:47:50



Cayó banda narco que traía cocaína desde Rosario


Se logró la captura de "Guapito" Herrera, con una causa también por intento de homicidio. "Viene de una familia de piratas del asfalto muy famosa".

Tras varios allanamientos en San Nicolás y Rosario, se logró desbaratar a una banda narco que traía cocaína desde la ciudad santafesina para comercializarla a nivel local.

La investigación fue realizada por la UFI 1 tematizada en Drogas a cargo del Dr. Patricio Mugica Díaz.

“En los primeros pasos de la investigación se pudo determinar que el imputado no tenía un lugar fijo de venta, sino que la llevaba a otros sitios donde sí se revendía, actuando como una suerte de distribuidor”.

Se trata de uno de los hermanos Herrera de 35 años y con frondoso prontuario delictivo que incluye un intento de homicidio. Cayeron también su hermano menor y Gisela Vanesa Moreyra, sospechada de ser quien proveía la droga.

“Viene de una familia de piratas del asfalto muy famosa en San Nicolás. Tiene causas por robo escruches, entraderas y narcotráfico, además de intentar matar a otro hombre”, remarcaron.

El último hecho que se le imputa es “haberle disparado a un sujeto en la pierna porque le debía dinero”. Su raid delictivo comenzó en 2010 y “se manejaba con total impunidad por la zona”. La causa se inició el año pasado cuando la Fiscalía fue noticiada respecto de la existencia de kioscos con conexiones interprovinciales.

“La proveedora detenida de Rosario suministraba a otros compradores de la zona, ya sea San Nicolás, Villa Constitución y Ramallo. En la ciudad se hicieron nueve allanamientos y tres en Santa Fe”, puntualizaron. Interviene la UFI tematizada en drogas.





Fuente: Ministerio de Seguridad Provincia de Buenos Aires

Volver



ENCUESTA