Una familia de San Nicolás fue víctima de un engaño y perdieron una importante cantidad de dinero. El hecho ocurrió en las últimas horas, bajo la modalidad de secuestro virtual.
Un hombre recibió una llamada de un desconocido que aseguraba que tenía a su hijo de 36 años secuestrado y le pidió una importante suma de dinero para dejarlo en libertad.
El padre accedió y dejó el bolso con la plata en inmediaciones de Av. Savio y Primavera. Minutos después un auto color negro pasó por el lugar y se llevó el botín.
Todo se había tratado de una mentira, ya que el joven estaba durmiendo en su casa y desconocía lo que estaba ocurriendo.
RECOMENDACIONES
Se recomienda no dar información personal por teléfono y tener a mano los números de teléfonos de los familiares o seres queridos para constatar que están a salvo.
Así mismo, si ya ha iniciado el diálogo con el delincuente, no corte y llame por otro teléfono a la DDI, al número 4423783 para que los ayuden a proceder de la mejor manera y no caer en el engaño.
Teniendo en cuenta que cualquiera puede transformarse en presa de estas personas inescrupulosas, se solicita a la población que esté en alerta, mantenga la calma y siga los pasos sugeridos.
En especial, se recomienda avisar a las personas mayores para que no se angustien ante una situación así.