Salud
14/06/2018 - 09:32:21



Test rápido de VIH en el Hospital de Zona Norte


Como cada segundo jueves del mes, se está realizando el Test rápido de VIH confidencial y gratuito a través del servicio PRO.VIH.DA. en el Hospital de Zona Norte (Av. Illia y Zaracondegui).

El mismo se realiza martes y jueves en el Centro Municipal de Salud (Pellegrini 111) a partir de las 14 hs.; y el segundo y cuarto jueves de cada mes, de 9:30 a 12 hs. en el Hospital de Zona Norte.

“Es importante testear mucho. Cuanto más se testea, mejor sabemos cuanta gente está viviendo con el virus a la cual se le da tratamiento y contagian un 90% menos”, dijo el Coordinador del Servicio Dr. Gerardo Perafan.

El objetivo principal es favorecer y promover el testeo voluntario de las personas, ofreciendo la ayuda e información adecuada considerando las particularidades de cada sujeto.

“Siempre apuntamos a que la persona que se acerque a hacer el análisis pueda irse con la información de las medidas de prevención que necesita. Que no sólo quede en el mero acto del análisis, sino que también se vaya con la información necesaria para no incurrir en situaciones de riesgo”, finalizó la Asistente Social Georgina Sánchez.

Volver



ENCUESTA