Luego de una ardua investigación llevada adelante por el Dr. Patricio Mugica Díaz e instructores de la Fiscalía Nº 1 junto a la Policía Federal Argentina sede San Nicolás, se logró la aprehensión de un sujeto que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en bares y boliches.
La investigación comenzó en el mes de septiembre del 2017 cuando un grupo de personas denunciaron anónimamente ante la fiscalía que un hombre llamado Nicolás Valdez domiciliado en barrio Lares se dedicaba a vender droga. La denuncia también daba cuenta de que el joven de uno 24 años se movilizaba en una moto negra y trabajaba en un comercio de zona norte.
Tras varios meses de tareas de campo por medio de las cuales se pudo obtener elementos de prueba que corroboraron la información, se presentaron las pruebas ante el Juzgado de Garantía a cargo del Dr. Pratti y se solicitó la detención de Nicolás Valdez y una orden de allanamiento para su vivienda.
La detención fue denegada pero se libró la orden de allanamiento que se cumplimentó este jueves a las 14:30 en barrio Lares.
El resultado fue positivo, procediéndose al secuestro de 13 gramos de marihuana y 30 bolsitas con cocaína listas para su comercialización.
El Dr. Patricio Mugica Díaz pidió la aprehensión del sujeto que deberá prestar declaración en el transcurso de este viernes por los delitos de Comercialización de Estupefacientes y Tenencia a los fines de Comercialización. Además, volverá a solicitar la detención del mismo frente al juez subrogante.