Locales
15/06/2018 - 18:50:11



Visita del vicegobernador a Unidad Penal de San Nicolás


Con la presencia de Daniel Salvador, la prosecretaría administrativa del Senado presentará “La última vez”, una obra sobre violencia de género ante personas en contexto de encierro.

La Cámara Alta realiza desde el año pasado un programa cultural diseñado para personas privadas de libertad, para promover su formación integral, moralización y desarrollo pleno.

En forma conjunta con el Ministerio de Justicia, Secretaría de Derechos Humanos y el Servicio Penitenciario bonaerense se presentará en la Unidad Carcelaria N°3 de San Nicolás, “La última vez”, una obra de fuerte compromiso social, que invita a la reflexión y a la acción sobre la violencia de género, con las actuaciones de Mónica Salvador, Bélen Santos y Alejandro Fiore.

La jornada comenzará a las 17 horas y contará con la presencia del vicegobernador, Daniel Salvador, el prosecretario administrativo del Senado, Germán López, el intendente municipal de San Nicolás, Manuel Passaglia, el director de la Unidad Penitenciaria N°3, Prefecto Mayor Abel Ramírez, el subsecretario de promoción de Derechos Humanos, Federico Di Bernardi, el director general de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario bonaerense, José Castillo y las legisladoras, Elisa Carca, Daniela Reich y Sandra Paris.


Una obra sobre violencia de género

“La última vez” abre el telón a la intimidad de una relación, de vínculos enfermizos que se van gestando en silencio y a oscuras. ¿Quién es quién cuando se cierra una puerta?, ¿cuál es el motivo desencadenante? Ya no importa, porque ya estamos en el mismo círculo vicioso, entonces ya no podemos salir o, al menos, eso creemos.

Los personajes se infectan mutuamente mientras que la mentira y la hipocresía brindan el contexto adecuado para esta historia.

Una trama tan fuerte como real sobre la violencia; en la cual víctima y victimario se construyen miserables sobre una dialéctica nefasta. “La última vez” refleja la promesa inútil, la inercia de quien forma parte, pero no se responsabiliza de encontrar salida.

Abrí los ojos o quítate la venda, hacete cargo de que ésta sea la última vez.

Volver



ENCUESTA