Culturales
16/06/2018 - 10:45:11



Titereís, este sábado tercera función


Este sábado, 16 de junio, se llevará a cabo la tercera función de la edición 2018 del festival de títeres “Titereís”. La cita es a las 16:00 en el Auditorio Municipal (Maipú 22), con la presentación de la obra “Las aventuras de Lavandino” del grupo “Sakados del tacho”, proveniente de Posadas, Misiones.

Las entradas anticipadas ($ 80) ya están a la venta en la boletaría del Teatro Municipal, abierta de lunes a viernes de 7:30 a 18:00 y sábados de 8:00 a 13:00. El mismo día de la función, las entradas tendrán un valor de $100.

“Las aventuras de Lavandino” es una comedia de encuentros y desencuentros, donde con humor se contribuye a la difusión de comportamientos responsables respecto del medio ambiente urbano. Los títeres que animan la obra fueron realizados a partir de elementos de descarte domiciliario de uso cotidiano. Lavandino, Ayudina, sus mascotas y un inesperado final a puro ritmo de la mano del hip hop retornable.

El ciclo
“Titereís” es un festival que los titiriteros nicoleños Belén Chouhy y Daniel Cejas vienen organizando desde hace ya varios años en la ciudad, caracterizado por la participación de reconocidos grupos y artistas provenientes de distintos puntos de nuestro país.

En esta edición 2018 el festival se llevará a cabo todos los sábados de junio, siempre en el Auditorio Municipal a las 16:00. En los sábados subsiguientes, el ciclo que ya presentó las obras “El Investigatopo” y “El descubrimiento de Jacinta”, continuará con las obras “Rolando en el Palacio de la Tristeza” (grupo “Del sin fin”, de Mendoza, que ya participó del festival en la edición 2017 de “Titereís”) el sábado 23; y “Cirque du Gusanei” (grupo “Alquimia Títeres”, oriundo d San Lorenzo, Santa Fe) el sábado 30.

Como ocurre en cada una de sus ediciones, además de las funciones de los días sábados en el Auditorio Municipal, el festival propondrá las actividades propias de su modalidad “Titereis Rodante”, con espectáculos en escuelas, jardines e instituciones en distintos barrios de San Nicolás y la zona.

Este evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro (INT) y de la Municipalidad de San Nicolás a través de su Susbsecretaría de Cultura.

Volver



ENCUESTA