Interes General
18/06/2018 - 23:54:13



Capacitación a nuevas oficiales de la Comisaría de la Mujer


El pasado 06 de junio pasado se llevó a cabo una capacitación, formación constante y continúa sobre Violencia de Género, a las nuevas oficiales destinadas a las Comisaría de la Mujer y la Familia San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero y Arrecifes, dictada por el equipo interdisciplinario de la Coordinación Zonal San Nicolás.

Se abordó el Área social: Construcción social y cultural en/de la violencia. Protocolo de Atención y su implementación.

Recursos: Instituciones gubernamentales y no gubernamentales de asistencia a las personas en situación de violencia para su contención, asesoramiento y acompañamiento.

Área psicológica: Tipos de Violencias y modalidades. Espiral de la violencia. Las personas en situación de violencia.

Área Legal: Generalidades. Ley Provincial 12.569 - Modificatoria 14.509 - Ley Nacional 26.485 - Ley Nacional 26.743 Identidad de Género. Órganos de competencia - Medidas cautelares - Acceso a la Justicia - Ruta crítica.

Asimismo se proyectó un video concientizador referente a la atención a la víctima “Justicia de Género” de la Fundación Avón, donde se observa la atención a la víctima en distintos estadíos (comisaria, reconocimiento médico, defensoría y fiscalía), resultando positivo la capacitación constante a las oficiales, quienes participaron activamente, intercambiando opiniones y fortaleciendo conceptos.

La Comisaría de la Mujer y la Familia está ubicada en calle Rivadavia 848, con atención las 24 hs., teléfono 0336-4439480.

Cuenta con asistencia del Equipo Interdisciplinario que brinda asistencia y contención, tienen además a su disposición el Área de Género, funcionando en el mismo espacio físico de la Comisaría, integrado por una psicóloga y asistente social.

Si sos víctima de violencia familiar, acércate a la Comisaria, asesórate y denuncia.

Volver



ENCUESTA