Locales
21/06/2018 - 13:24:39



Capacitarán gratuitamente a adultos mayores en computación


En el Centro de Jubilados y Pensionados Metalúrgicos de 25 de Mayo 464, la ANSES San Nicolás hizo entrega de 10 notebooks en el marco del programa "Inclusión Digital".

El objetivo es integrar a los adultos mayores con las nuevas tecnologías, capacitándolos a través de clases gratuitas en el uso de la página del organismo nacional, y acompañándolos en el descubrimiento de los diferentes usos y aplicaciones que se le puede dar a Internet.

Estuvieron presentes el Jefe de ANSES local, Dr. Martín Brignoli y la Jefa Regional de ANSES, Lourdes Zaccardi quienes firmaron un acuerdo con el Centro de Jubilados para la recepción e instalación de las 10 notebooks y del dictado gratuito de los cursos.

"Apuntamos a que puedan realizar los trámites a través de Internet", indicó el Dr. Brignoli quien remarcó que el objetivo es contener y acompañar a los adultos mayores desde el Estado, no sólo acercándoles herramientas tecnológicas, sino también acelerando la tramitación de sus jubilaciones.

En este sentido, agradeció el apoyo de la Jefatura Regional que acompaña el crecimiento de la ANSES local a través de esta acción, así como también la renovación de las instalaciones para mayor comodidad de los vecinos y la incorporación de personal con el fin de agilizar la atención y dar respuestas más rápidas.

Zaccardi destacó que de las 15 sucursales que componen su jurisdicción, San Nicolás fue elegida por su actividad y compromiso. Y aseguró que la entrega de notebooks y capacitaciones se replicará en otros Centro de Jubilados de forma paulatina.

Volver



ENCUESTA