Deportes
21/06/2018 - 22:28:30



Medalla de bronce en el Mundial de Karate de Escocia


La nicoleña Hemilce Grageda obtuvo la medalla de bronce en el 7mo Word Championship de la Word Union Karate Federations que se desarrolló en Dundee-Escocia. Participaron alrededor de 2000 competidores de más de 20 países.

Se llevó a cabo en el estadio Arenas Ice con un marco majestuoso, tanto por lo organizativo como por la cantidad de inscritos. La competencia se llevó a cabo en 8 tatamis.

La selección Argentina FNK participó con una delegación de 16 competidores, entre ellos la nicoleña Hemilce Grageda del Centro de Karate-do San Nicolás que dirigen Jesús Latapy y Carina Aressi.

Hemilce tuvo una preparación de 6 meses donde alternó trabajos de fuerza en gimnasio, preparación física de campo y una parte técnica-táctica con los sensei Jesús y Carina como así también un grupo de compañeros que oficiaron de sparring.

El día sábado a primer hora de la mañana compitió en Kata logrando pasar las primeras fase y quedó eliminada en cuartos de finales, ante atletas de Italia y Rumania que fueron superiores en calidad técnica.

Por la tarde en Kumite (Combate) fue superando las distintas instancias y logró clasificar a las finales del día domingo.

El domingo compitió para acceder a la final y fue vencida por la competidora de Rumania logrando obtener la medalla de bronce. Un gran logro de la nicoleña y una experiencia superadora para Hemilce que fue su primera salida del país en un Mundial que contó con más 2000 competidores.

El centro de Karate-do dictas sus clases en Barrio Lanza, Petrecca 82 los días martes y jueves a partir de las 19.00 hs.

Volver



ENCUESTA