Educación
26/06/2018 - 22:20:27



Ternium entrega las Becas al Mérito en el Teatro


El esfuerzo, la pasión y la excelencia son tres de los valores que guían las actividades de la Organización Techint y que Ternium promueve, a través del programa de Becas al Mérito que otorga la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca. Este año fueron nuevamente 800 mejores promedios de todo el país los que resultaron beneficiados con estas becas que representan un estímulo económico de $18.000.

En las comunidades de San Nicolás y Ramallo 324 alumnos fueron galardonados y los requisitos para participar fueron poseer altos promedios de excelencia (alumnos de escuelas técnicas con promedios superiores a 9,00 y alumnos de escuelas no técnicas con promedios superiores a 9,50 puntos), compromiso con el estudio y buen comportamiento.

De la totalidad de becarios, 136 corresponden a estudiantes de escuelas no técnicas y 188 de escuelas técnicas. Además, los promedios de corte han sido, nuevamente, altísimos: en la modalidad no técnica fue de 9,67 y en técnica llegó a 9,35 puntos.

Se realizarán dos actos en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”: el 27 de junio se llevará a cabo la Entrega de Becas de los estudiantes de secundarias no técnicas y el 28 será la entrega de becas para estudiantes de escuelas técnicas. Ambos eventos a las 19 hs.

Contaremos con la presencia de Gino Tubaro, quien inventó una prótesis de mano, con una impresora 3D, cuando todavía no había terminado el secundario; hoy tiene más de 3.500 pedidos. El joven inventor liberó los planos para que cualquiera pudiese imprimir su prótesis y el diseño ya tuvo más de 1.000 descargas.

Desde entonces se ha convertido en inventor autodidacta, emprendedor multipremiado y alma solidaria, al punto que el propio expresidente Barack Obama lo calificó como "un ejemplo a seguir" durante un encuentro con jóvenes emprendedores en la Usina del Arte, por distribuir en forma gratuita más de 500 prótesis para manos y brazos hechas íntegramente con impresoras 3D. Fue premiado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI, un organismo que depende de las Naciones Unidas), el Departamento de Estado de los Estados Unidos, History Channel y el MIT, entre otros.

Volver



ENCUESTA