En el acto por el Día del Militante Justicialista, el Intendente Marcelo Carignani no ahorró palabras para convocar a los propios y fustigar a los ajenos, en el preámbulo de una muy caliente contienda electoral con vistas al 2007
El intendente Marcelo Carignani anoche fue el único orador en la sede del peronismo donde se conmemoró el Día del Militante. Medio millar de peronistas de todas las generaciones, recordaron el retorno de Perón aquél 17 de noviembre de 1972 y los hombres y mujeres que, hicieron posible aquel histórico retorno. “Muchos de ellos dejaron la vida - recordó el intendente Carignani-, miles fueron a parar a la cárcel y fueron perseguidos por sus ideas peronista, por su reclamo de Justicia y por sostener el “Luche y Vuelve”.
Carignani destacó el trabajo de la militancia peronista de San Nicolás y por sobre todo “la lealtad, porque para ser militante hay que ser humilde, sabiendo que la causa en más importante que uno. Hay que ser agradecido, porque no estamos solos en el camino, siempre tenemos compañeros como ustedes... Pero sobre todo, hay que ser leal y además aprenderse la marcha, porque hay algunos que después de tantos años que se hacen los peronistas, mueven la boca y se les nota que no la saben”.
Advirtió al los jefes del Frente para la Victoria que no es rencoroso “pero si muy memorioso, porque no me voy a acordar - no vale la pena- de los agravios que siempre me profieren; pero no me voy a olvidar de cada palo, de cada piedra que pusieron desde el oposición para dejar sin mejoras a los barrios de la ciudad. Y entiendan que prefiero a un concejal que juega al solitario; y no concejales de la oposición que juegan a la casita robada”.
El discurso que comenzó alrededor de las 23:00 se extendió por más de media hora en la que recorrió aspectos de la historia peronista reciente y destacó la figura del militante como motor de cambio y fuerza de voluntad puesta al servicio de la comunidad entera.