Locales
29/06/2018 - 13:45:26



Lanzamiento de SN Pyme: Un evento para potenciar la competitividad de las pymes


El jueves 2 de agosto se realizará la primera edición de SN Pyme – Herramientas para potenciar tu PyME. La jornada tendrá lugar en el Hotel Colonial de 8:00 a 17:00 con entrada gratuita, previa inscripción. Habrá capacitaciones y una ronda de negocios.

El lanzamiento oficial de SN Pyme 2018 se realizó este viernes con la presencia del Secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de San Nicolás, Francisco Buchara; la coordinadora de la Agencia de Desarrollo Económico, Natalia Álvarez y los empresarios Fernando Azcoitía, presidente de Globaz; Gustavo Prediger, director de Prediger y el Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium, Ing. Fernando Favaro.

“Uno de los desafíos que teníamos como ciudad es cómo profesionalizar a las PyMEs, cómo hacemos para tornarlas más competitivas en entornos complejos del mundo actual y a veces adversos. Por eso ideamos este evento que se llama SN PyME porque sabemos que el dueño o gerente cuenta con escaso tiempo. Es un evento de todo un día, gratuito, donde podrán adquirir un montón de herramientas para su negocio", expresó el Lic. Francisco Buchara.

Además, remarcó que SN PyME contará de tres partes fundamentales: un momento de capacitación; otro de simplificación con stands del Estado nacional, provincial y municipal donde podrán realizar consultas y despejar dudas y por último una ronda de negocios que propiciará la generación de negocios con posibilidades de venta.

La coordinadora de la ADE San Nicolás detalló que estará presente el Ministerio de Producción de la Nación con el programa Exportá simple, líneas de financiamiento y programas de herramientas de assitencia. También estará el gobierno de la Provincia de buenos Aires con su línea de crowdfunding, línea Comprá PyME dirigida a supermercados y el registro para ser proveedor del Estado provincial.

El empresario nicoleño Fernando Azcoitía destacó la iniciativa ya que concentra en un sólo espacio y día todas las necesidades actuales que precisa resolver una PyME como asesoramiento sobre finanzas o empresas familiares. "Hace bastante tiempo que venimos trabajando en el desarrollo de este proyecto. Porque cuando la PyMEs necesitamos capacitación de calidad o acceder a trámites gubernamentales desplazarnos de la ciudad con la complejidad que ello implica", manifestó.
 
"Para nosotros es importantísimo -expresó Gustavo Prediger- que lo que pasa en el mundo venga a San Nicolás y podamos recibir conocimiento y asesoramiento". Y agregó el empresario PyME nicoleño: "Creo que hoy una de las grandes metas de los comercios y pymes es cambiar la forma de trabajar como lo venimos haciendo porque el mundo cambia. Para eso necesitamos este tipo de eventos para ver qué hace uno y qué hace otro y escuchar a profesionales que nos ayuden a tomar decisiones correctas"

Por su parte, el Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium manifestó el apoyo a este evento y el compromiso de la empresa para acompañar a las pymes.

"Como ustedes saben desde Ternium formamos parte del programa Pro Pyme donde tratamos de apalancar la cadena de valor porque sabemos que el desarrollo, la generación de empleo y todo lo que tiene que ver con el crecimiento de una industria madura como la nuestra va de la mano de la pyme y sobre todo acá en San Nicolás con el Parque Industrial Norte y las pymes que tenemos nos parece importantísimo apoyar estas iniciativas, desde el punto de vista de la capacitación, sociabilización y la ronda de negocios", dijo el Ing. Favaro.

INSCRIPIÓN: https://goo.gl/forms/pLY6qTls5C0Htw7z2

Volver



ENCUESTA