Interes General
08/07/2018 - 12:23:23



Proyecto solidario "Una cama para mi hermano"


Alumnos y docentes de la Escuela EES Nº 23 llevaron adelante un proyecto solidario para la Casita de Don Orione. Fabricaron camas cuchetas para entregarlas al hogar y así ampliar la capacidad a 6 nuevos huéspedes por noche.

"Una cama para mi hermano" es el proyecto solidario de la EES Nº 23, que surge para ayudar al hogar "La casita de Don Orione", lugar creado y dirigido por el padre Matías Pérez, y coordinado en sus distintas áreas por Alejandra Podestá y Claudia Sobrero.

En este primer año de vida han recibido a 132 personas, que noche a noche vuelven, haciendo de este movimiento una rotación de 4516 camas, y un ingreso promedio actual de 15 a 20 personas por noche.

"Ojalá no hubiera una sola persona durmiendo en la calle, pero existen en un número alarmante y nos enorgullece decir que hace un año esta cantidad de personas ha tenido una cama limpia adonde descansar, una muda de ropa impecable, un plato caliente de comida, y un mate listo para ser compartido con personas que los esperan con mucho amor en 4516 oportunidades".

La EES Nº 23, fabricó camas cuchetas, para entregarlas al hogar y así poder ampliar su capacidad a 6 nuevos huéspedes por noche. La idea surgió por parte de los alumnos de 5to y 6to año de la escuela con la coordinación de la profesora Florencia Ramírez. En esta última etapa, se pintaron las camas, para luego llevarlas hasta el hogar y allí ensamblarlas y dejarlas listas para su uso cotidiano.

Volver



ENCUESTA