Culturales
17/07/2018 - 10:36:41



Propuesta de invierno en la Casa del Acuerdo


El Museo y Biblioteca de la Casa del Acuerdo invita a las actividades para niños en estas vacaciones de invierno. Este martes con entrada libre y gratuita, de 14 a 17 hs, el Taller "Escultura Fash" con la Prof. Carmen Padilla.

El Taller propone realizar construcciones tridimensionales en papel para instalación colectiva. Descubriremos la influencia de las luces y las sombras como elementos compositivos de la escultura. Los días martes 17 y 20 de julio de 14 a 17 hs.

Del 21 al 24 de julio, de 14 a 17hs. “Papeles Mágicos” Taller a cargo de Mercedes, Magariños.
A partir de la obra de Antonio Berni y la carga emotiva que llevan su personaje, surge la idea de experimentación y descubrimiento de la técnica del grabado y el esgrafiado con los más pequeños, los niños.
Cuando hablamos de grabar con los niños nos referimos a surcar, morder e incidir. Es crear una imagen mediante incisiones producidas por distintas herramientas o medios en un soporte que lo permita, creando una matriz apta para realizar una reproducción múltiple.

El sábado 28 de julio, de 15 a 17 hs. presentación de la novela "Carola"
“Pitu” nos presenta su novela “Carola”. Escribiendo e ilustrando para preadolescentes. Conoce los tips y consejos de dibujo y escritura. Presentación multimedia.

El domingo 29 de julio, de 15 a 16hs "Hasta el Oso con reposo"
“Pitu” nos presenta su libro “Hasta el oso con reposo”. Ilustrando, contando y cantando. Cuento Infantil
El autor nos invitará a conocer a todos los personajes de su primer cuento en esta presentación multimedia interactiva, un pegadizo vídeo clip y muchas sorpresas. Además nos contará sobre el desarrollo del cuento, la utilización de rimas para recordar y como ilustrar para niños.

El domingo 29 de julio, de 16 a 17hs. “La troupe del aire” - Danza aérea
La Compañía “La Troupe del aire” realizará un espectáculo de danza aérea con arnés sobre la fachada de la casa histórica.

Volver



ENCUESTA