Policiales
18/07/2018 - 12:28:00



Muerte de Johanna Rojas: investigan posible femicidio


La Dra. Verónica Marcantonio es quien investiga la muerte de la oficial de Policía Local de Ramallo, Johanna Rojas. Se busca determinar si se trató de un femicidio o suicidio. Su pareja, Antonio Luna de 66 años, está aprehendido.

Ninguna hipótesis se descarta en la investigación que lleva adelante la UFI Nº1 a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio. No obstante, tras las pericias realizadas en el domicilio de Johanna Rojas y los testimonios recabados entre familiares y amigos se trabaja para establecer si se trató de un homicidio agravado por el vínculo.

Por estas horas se encuentra aprehendido Antonio Luna, pareja de Johanna desde hace unos 7 u 8 años, con quien convivía. Según declaraciones de personas cercanas, ambos mantenían una relación tortuosa, donde existían constantes escenas de celos por parte de él.

En diálogo con Radio Net, la Dra. Marcantonio relató que Luna al momento de ser detenido "se encontraba en estado de ebriedad". Durante la mañana del lunes pasado, desde las 10:00 aproximadamente, habría estado bebiendo en un bar y al regresar a su domicilio habría encontrado a Johanna sin vida, según él relata. Pero la fiscal lo ubica en otra situación.

Marcantonio manifestó que de acuerdo a testimonios, Luna habría estado bebiendo en un bar y a las 12 habría regresado a su casa. En el interior estaba la oficial de policía. Luego lo ubica a Luna a las 14.45 avisando a una vecina que su pareja estaba sin vida.

Por ello la fiscal comprende que estuvieron dentro más de dos horas y que Luna no sería ajeno a la muerte de Johanna.

Sumado a explicaciones de Luna que no condicen con las pericias.

Luna llevaba puestos guantes de trabajo cuando pidió ayuda a una vecina; uno de ellos tenía rastros de sangre por lo que fue incautado y enviado a periciar a La Plata.

El cuerpo sin vida de la oficial de policía fue encontrado alrededor de la hora 15 del lunes. Estaba tendido sobre la cama de una habitación en su propio domicilio. La joven presentaba un impacto de bala que ingresó por la sien derecha atravesando el cráneo y con salida sobre la oreja del lado izquierdo.

Las pericias determinaron que el disparo fue efectuado con su propia arma reglamentaria, una 9 mm, que le provocó la muerte instantánea. Además se estableció, por la trayectoria del proyectil, que recibió el impacto estando sentada sobre la cama.

Los resultados de la Asesoría Pericial de La Plata se conocerán en aproximadamente 15 días. Se buscan elementos que puedan probar si se trató de un homicidio o un suicidio. Las pericias se realizan sobre el guante con sangre que se le secuestró a Luna y sobre la mano de la víctima.

Mientras tanto la investigación avanza con fuertes indicios que podrían indicar un posible femicidio. Según declaraciones de la fiscal, Johanna "podría haber tenido una relación con otra persona", se desconoce si hombre o mujer, que podría haber despertado celos de parte de Luna, expresó la Dra. Marcantonio.

Volver



ENCUESTA