Policiales
20/07/2018 - 22:26:11



La DDI esclareció el cuantioso robo a Los Nogales Talabartería de Ramallo


El pasado 11 de julio una banda delictiva irrumpió en el complejo Los Nogales Talabartería de Ramallo, y mediante intimidación de arma de fuego le sustraen a los dueños alrededor de $80 mil pesos en efectivo, celulares, más de 500 mil pesos en mercadería y una camioneta Toyota Hilux propiedad de un cliente.

Grupos Operativos de esta DDI I SAN NICOLAS, bajo las directivas del Crio. Insp. Fernando Cabrera y en forma conjunta con personal de Comisaria Ramallo Segunda lograron esclarecer el hecho.

Tras arduas tareas investigativas realizadas, testimonios recabados, observación de Cámaras Municipales, análisis de aperturas de antenas/geo celdas/ ubicación de impactos de tarjetas SIM, y plasmados en mesa de trabajo, se establece la identidad de los autores materiales del hecho, que conllevaron a nuevas diligencias.

Como vigilancias encubierta a los fines de determinar fehacientemente los domicilios de los investigados como así de lugares que suelen frecuentar, arrojando domicilio en la localidad vecina de Ramallo y San Pedro.

Una vez judicializados todos los elementos recabados, fueron aportados al magistrado interviniente Dr. Darío Giagnorio de la UFI Nº 6, a los fines de solicitar ordenes de allanamientos de los domicilios investigados, los cuales fueron otorgados en el día de la fecha por el Juzgado de Garantías N ° 3 de la Dra. Maiztegui.

Las diligencias fueron concretadas por personal de la DDI I SAN NICOLAS; SUB DDI BARADERO; SUB DDI ARRECIFES, en forma conjunta con personal de Comisaria Ramallo Primera y Segunda, Cría. San Pedro, Grupo GAD San Nicolás, CPR Ramallo, CPR San Pedro, arrojando resultados altamente positivos.

Procedieron a la aprehensión de cuatro personas mayores de edad de la localidad de Ramallo siendo dos hombres y dos mujeres como así también recuperándose y secuestrándose gran cantidad de los elementos sustraídos oportunamente.

Vestimentas, armamento y logística utilizada por estos delincuentes, a detallar: $72.016 - 1 Handy Yedro – 4 facones – 1 juego de cuchillo y tenedor – 2 balanza digital de precisión – 3 panes compactos y medio de Marihuana (total pesaje Marihuana 2 kg) – 2 bochas de cocaína (Total pesaje 21 Grs) – 5 celulares – 1 Revolver Cal.38 largo Smith Welson con 5 municiones - 1 Pistola Bersa Cal. 22 con cargador y 1 munición – 1 aire comprimido (tipo metralleta) con cargador – un cartucho intacto cal.16 – 3 boinas marca Toloza – 2 estribos – 2 rebenques – 2 bombachas de gaucho – 1 par de alpargatas – 1 basto - 1 par de espuelas – 1 dije de Acero – 2 maquinas de soldar - 1 llavero de alpaca – 1 billetera – 2 autos (Renault 12 y Volkswagen Vento) y dos soldadoras.

Interiorizado el Dr. Giagnorio avalo lo actuado y dispuso para con los aprehendidos notificación de formación de la causa por ASOCIACION ILICITA – ROBO AGRAVADO - INFRACCION LEY 23737 (COMERCIALIZACIÓN) – TENENCIA DE ARMA DE FUEGO Y MUNICION DE GUERRA – TENENCIA DE ARMA DE FUEGO Y MUNICION DE USO CIVIL CONDICIONADO, recaudos legales de rigor y posterior remisión a sede judicial.

No obstante se continúa con la exhaustiva investigación a los fines de determinar la autoría de esta Banda delictiva en otros hechos de misma modalidad.

Volver



ENCUESTA