Deportes
25/07/2018 - 11:26:05



Federico Pizarro brindará una clínica de handball en SN


El próximo domingo, uno de los emblemas de “Los Gladiadores” estará en San Nicolás para brindar una clínica de handball. Federico Pizarro, jugador de la selección argentina, dará una charla y dirigirá un entrenamiento en el club Somisa.

Este domingo 29 de julio, la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires, se dará el lujo de tener a uno de los jugadores más reconocidos del balonmano nacional. En una gestión encabezada por el club Somisa, lugar donde se desarrollará esta jornada, el actual jugador de UNLu estará por primera vez en la ciudad.

Se invita a toda la comunidad del balonmano de As.Bal.Nor. y a todos aquellos fanáticos del deporte, a disfrutar de una jornada histórica para la Asociación. La clínica comenzará con una charla sobre su historia dentro del handball y la importancia de la preparación física dentro de esta disciplina, como del deporte mismo. Luego, se llevará a cabo un entrenamiento dirigido por él. Para esta actividad, el club Somisa invita a un jugador de primera división, de cada equipo de la liga.

La clínica comenzará a las 14:30 con la citada charla y luego el entrenamiento. Cabe destacar, que más allá de participar o no de la práctica, toda la familia del handball y del deporte local y regional está invitada, para disfrutar de esta gran jornada. El valor de la entrada será de $200.


Un pequeño recorrido por su carrera:

Nació hace 32 años, un 7 de septiembre, en Lanús, Buenos Aires. Actualmente se desempeña en UNLu (Universidad de Luján) y en la selección argentina.

Sus inicios en el handball se dieron recién cuando tenía 15 años, en Sedalo, institución de la Federación Metropolitana de Balonmano. Cuatro años después, a sus 19, ya estaba disputando un mundial de mayores.

Con la selección argentina, ganó los Campeonatos Panamericanos de Balonmano 2010, 2012, 2014 y, recientemente, 2018. En el año 2011, fue parte del plantel que se consagró campeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, obteniendo así por primera vez la clasificación a los Juegos Olímpicos. De esta manera, en 2012 disputó los Juegos Olímpicos de Londres y en 2016 también defendió la casaca albiceleste, en este caso en los Juegos de Río de Janeiro.

En 2017, jugó con su equipo el Campeonato Panamericano de Clubes, en el cual fue goleador, mejor lateral, MVP y parte del equipo ideal.

Federico Pizarro, es el máximo goleador argentino en mundiales y Juegos Olímpicos.

Volver



ENCUESTA