Política
25/07/2018 - 18:17:03



Bonelli entre los diputados que más proyectos presentó


Con 24 proyectos de ley, el nicoleño se encuentra entre los tres legisladores que más iniciativas presentó en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

En lo que va del año, el Frente Renovador aparece como la fuerza política que más proyectos presentó en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, Lisandro Bonelli figura entre los tres legisladores con más iniciativas presentadas, con 24.

Entre las iniciativas más importantes, Bonelli presentó proyectos ligados a la obligatoriedad de que funcionarios y legisladores presenten declaraciones juradas; la modificación en el sistema de voto a boleta única; el proyecto que protege a las farmacias de barrio del desembarco de Farmacity en la provincia; el cambio en el sistema de selección de jueces y fiscales que garantiza mayor idoneidad y transparencia; la reforma del Código de Ética; y el más reciente, un proyecto que buscar protegerá a los productores porcinos y darle mayor valor agregado a la producción.

Respecto de la presentación de los proyectos, el diputado de San Nicolás sostuvo que “no se trata simplemente de un número, sino de la búsqueda de soluciones a los problemas que hoy tiene la provincia. Si la cantidad de proyectos es alta, es porque la provincia tiene muchos problemas que este Gobierno agudizó”.

En relación al trabajo del Frente Renovador en la Legislatura, Bonelli explicó: “Sergio (Massa) nos planteó el desafío de trabajar fuerte en cuestiones concretas, como la baja de impuestos, la protección del trabajo, cuidar a los sectores productivos, y eso estamos haciendo con todos los legisladores de nuestro bloque”.

Asimismo, Bonelli afirmó que “la voluntad del Frente Renovador es dialogar siempre con todos los sectores porque no tenemos la verdad absoluta, pero sí la voluntad de trabajar, porque para eso estamos”.

Finalmente, el diputado provincial criticó al oficialismo y subrayó: “Buenos Aires arrastra problemas históricos que este Gobierno no sólo no resolvió, sino que los empeoró, no existe ninguna política concreta para cuidar a las familias que hoy sufren las consecuencias del desastre económico que generó Macri y su gabinete”.

Volver



ENCUESTA