Educación
26/07/2018 - 09:37:28



Nuevos espacios que apuestan a la educación


Los alumnos nicoleños tendrán la posibilidad de fortalecer su desarrollo a través de la nueva Dirección de Educación que estará a cargo de generar actividades para mejorar la calidad educativa de la ciudad.

Desde ahora, la Municipalidad de San Nicolás cuenta con un equipo de profesionales que estarán a cargo de continuar con las actividades que ya estaban vigentes e impulsarán nuevas, acompañando las políticas educativas provinciales y nacionales.

“Siempre valoré la capacidad que tiene la educación para igualarnos y hacernos más parecidos ante las oportunidades”, expresó el Intendente Manuel Passaglia y afirmó: ”no queremos una ciudad dividida por la posibilidad de acceder o no, a los servicios fundamentales”.

El equipo de educación implementará desde agosto el Programa de Lectoescritura para garantizar la alfabetización en niveles iniciales. Un grupo de profesionales especializados trabajarán con alumnos de 3º y 4º año de la primaria con el apoyo de las Jefaturas Distrital y Regional, directivos y docentes de las escuelas nicoleñas.

“La idea es incentivar a los chicos a desarrollar procesos imaginativos que los ayuden a estimular su expresión oral y escrita”, afirmó Juan Gamito, responsable del equipo de educación.

Además, en la zona Norte de la ciudad, la Municipalidad comenzó la obra de lo que será el Centro de Desarrollo Humano, un espacio de arte, deporte, ciencia y tecnología diseñado para fomentar talentos en un ámbito que complemente el desarrollo escolar.

“Esto será un lugar de educación no formal que acompañará la nueva matriz productiva de la ciudad”, dijo Manuel Passaglia.

El Centro de Desarrollo Humano estará ubicado en Av. Illia y Chiclana junto al Hospital de Zona Norte y está pensado para chicos desde la primera infancia hasta adultos sin límite de edad.

Con estos dos grandes desafíos inmediatos y el compromiso renovado de trabajar desde la educación, el municipio apuesta a construir sobre bases sólidas y mirando hacia adelante.

Volver



ENCUESTA