Política
02/08/2018 - 10:36:04



Cambiemos busca homogeneidad entre sus legisladores


El presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, y su par del Senado, Daniel Salvador, congregaron a legisladores de todas las secciones electorales. Llamaron a unificar esfuerzos, argumentos y a trabajar de manera más articulada con los municipios oficialistas frente a lo que visualizan como una embestida K en diversos temas de agenda política actual.

Discurso unificado, trabajo articulado y una misma línea argumentativa, son los tres ejes que el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, y su par del Senado, Daniel Salvador, trazaron para los diversos senadores y diputados de Cambiemos que hoy se reunieron en la Legislatura.

Del encuentro también participó el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, que llegó más tarde debido a que participó del almuerzo que la gobernadora bonaerense mantuvo con los candidatos sin tierra en la Gobernación.

Los encuentros, que no duraron más de una hora cada uno, versaron sobre la necesidad de mostrar más homogeneidad por parte de Cambiemos en los diversos municipios donde el oficialismo gobierna pero también en aquellos donde tiene serias aspiraciones a ganar las elecciones del 2019.

En ese sentido, Mosca y Salvador instaron a que se alce la guardia frente a lo que consideran una serie de temas que hoy coparon la agenda política y frente a los cuales ven que el kirchnerismo ha mostrado un mejor funcionamiento.

“Se charló de la necesidad de hacer ajustes en funcionamiento, la necesidad de convertirnos más en un enlace entre la Gobernación y municipios ante embestidas que parecieran estar coordinadas por el kirchnerismo como por ejemplo el debate sobre el desembarco de Farmacity”, le dijo a La Tecla un legislador de la Quinta sección electoral que participó del encuentro.

“Estamos notando como en los concejos deliberantes repican el mismo comportamiento y nosotros no estamos funcionando de la misma manera coordinada que lo están haciendo ellos por lo que nos encomendaron estar más en contacto con los concejales para unificar el discurso”, agregó.

De cara al 2019 no se develó ninguna preferencia electoral aunque si se deslizó la posibilidad de que se abran internas en algunos distritos donde los actuales intedentes oficialistas no han logrado sostener los niveles de popularidad con los que supieron comenzar su gestión.

El titular de la Cámara baja, Manuel Mosca, destacó: “Es importante que cada uno de nosotros desde la Legislatura estemos absolutamente convencidos de seguir acompañando la transformación que está liderando María Eugenia en la provincia a favor de los bonaerenses. Hoy más que nunca ratificamos nuestro compromiso con la transformación que está llevando adelante la gobernadora”.

Para concluir, la diputada Etchecoin Moro expresó que “el balance fue positivo, tuvimos un encuentro entre diputados y senadores de todas las secciones donde hicimos un intercambio, una puesta en común, abordamos las temáticas que nos preocupan y que nos quedan por hacer con un fuerte convencimiento de que la gobernadora va en camino hacia lo correcto”.


Fuente: La Tecla info

Volver



ENCUESTA