Locales
03/08/2018 - 23:09:05



Aplicarán cambios en la circulación por avenidas


En el marco del Plan de Movilidad Urbana, se sincronizarán los semáforos de Av. Savio-Av. Moreno, Av. Falcón y Av. Alberdi al mismo tiempo que se prohibirá el giro a la izquierda en todas las intersecciones.

A partir del lunes 6 de agosto quedará prohibido girar a la izquierda en todas las intersecciones de Av. Savio-Moreno, Av. Falcón y Av. Alberdi lo que permitirá sincronizar los semáforos en 2 tiempos para establecer una onda verde de 50 km/h.

Esta medida beneficiará en muchos aspectos la circulación de vehículos en la ciudad. Por un lado, brinda la posibilidad de llegar antes a destino ya que se reduce en un 50% el tiempo que se tarda en recorrer desde Av. Savio y Pombo hasta Av. Moreno y Av. Viale.

Además, mejora la fluidez del tránsito, reduce los tiempos de espera en los semáforos en rojo, mejora la velocidad promedio de desplazamiento, baja el consumo de combustible y disminuye la contaminación ambiental.

Para llevar a cabo esta medida, el municipio colocará cartelería vertical de prohibición de giro a la izquierda y habrá inspectores municipales que dirigirán el tránsito con el fin de evitar accidentes.

Es un trabajo progresivo que comenzará este lunes pero se aplicará en todas las avenidas de la ciudad. La sincronización de los semáforos no será de un momento al otro, sino que también será progresivo.

Volver



ENCUESTA