Deportes
03/08/2018 - 23:24:03



El piloto Sebastián Monserrat en lo más alto del podio


Sebastián Monserrat dejó a la vista un perfecto rendimiento y una tremenda actuación en la clase menor del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross CARX.

El nicoleño se quedó con la final de la divisional y fue el más rápido en la pre-final y en las mangas correspondientes. La competencia se realizó en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Dino Di Palma cruzó la bandera a cuadros en el segundo lugar, siendo escoltado por Emiliano Schanton.

El piloto se mostró muy emocionado al finalizar la carrera y dijo: “Le dedicó esta victoria a mi hija, a mi mujer, a mi familia y amigos, al equipo García y a toda la gente de San Nicolás que hacen esto posible porque realmente es un esfuerzo de todos”.

Sebastián Monserrat comenzó su carrera a los ocho años en karting, pasando por muchas categorías zonales y provinciales. Consiguió el subcampeonato en el año 1999 y se consagró campeón en el 2000 en la categoría Somex 125 de la provincia de Buenos Aires.

En el 2002 comenzó a competir en el Rally Santafecino con un Volkswagen Gol de la clase más chica. Obtuvo el subcampeonato en la temporada 2004. Pasaron varios años corriendo en forma alternada, hasta el 2010 donde salió subcampeón de la clase N7 del Rally Santafecino. En el 2011 saltó a la clase A del Rally Federal, donde se consagró en 2014.

En el 2015 presentó el proyecto de un Junior para ir al Rally Argentino. En el 2017, luego de la reconstrucción de su auto tras un accidente años previos, volvió a las pistas de la mano del Campeonato Argentino de Rallycross.

Volver



ENCUESTA