Locales
04/08/2018 - 12:44:07



Avanza la obra de pavimento en la zona oeste


El Municipio continúa adelante con su Plan de Pavimentación, por el cual ya se realizaron cerca de 3000 cuadras desde el inicio de la actual gestión de gobierno. Este fin de semana, se publicó el llamado a licitación para terminar de cubrir las cuadras restantes en barrio Oeste, con una inversión cercana a los $6.000.000.

En relación a la obra, el Intendente Manuel Passaglia afirmó que “seguimos avanzando con el plan de pavimento, con el objetivo de que todos los barrios tengan los servicios fundamentales de gas, cloaca, agua potable y pavimento”. “De esa manera, sin importar el lugar de la ciudad donde viva, todos los nicoleños tendrán el mismo nivel de calidad de vida”, concluyó.

El trabajo completo para la pavimentación de una calle contempla, en principio, 3 etapas: 1) Preparación del terreno y ejecución de desagües pluviales. 2) Construcción del cordón cuneta. 3) Pavimentación de la calzada. Luego, se suma la iluminación LED, que ya está avanzando en accesos y avenidas; la señalética vial correspondiente y la mejora en los servicios de tránsito y transporte.

Para el Intendente, “el pavimento no solamente genera una mejora en el tránsito, reforzando la seguridad vial, sino que además permite quitar las cunetas abiertas y las infecciones que conlleva, elimina la tierra que afecta la salud respiratoria y favorece a los vecinos para circular por las veredas, al construirse el cordón”.

El llamado a licitación está previsto para el lunes 10 de septiembre. Ahí se abrirán los sobres con las ofertas de las empresas que se postulen para realizar el trabajo, y aproximadamente un mes después darían inicio a los trabajos.

“Es cuestión de esperar un poco más. Hay vecinos que llevan 40 o 50 años esperando el pavimento y entendemos que quieran verlo ya, pero son obras a cielo abierto que demandan su tiempo. A medida que terminamos en un barrio, licitamos y empezamos a ejecutar la obra en el siguiente, hasta cubrir el 100% del Partido de San Nicolás”, concluyó Manuel Passaglia.

Volver