Locales
06/08/2018 - 11:43:25



Controles de tránsito por cambios en avenidas


Inspectores municipales se encuentran realizando controles en el tránsito por la prohibición del giro a la izquierda que se implementó desde hoy, lunes 6 de agosto.

La Municipalidad informó previamente sobre los cambios que comenzarían a regir a partir de esta semana y colocó cartelería para alertar a los conductores.




En el marco del Plan de Movilidad Urbana, se sincronizaron los semáforos de Av. Savio-Av. Moreno, Av. Falcón y Av. Alberdi al mismo tiempo que se prohibió el giro a la izquierda en todas las intersecciones de Av. Savio-Moreno, Av. Falcón y Av. Alberdi lo que permitirá sincronizar los semáforos en 2 tiempos para establecer una onda verde de 50 km/h.

Esta medida beneficiará en muchos aspectos la circulación de vehículos en la ciudad. Por un lado, brinda la posibilidad de llegar antes a destino ya que se reduce en un 50% el tiempo que se tarda en recorrer desde Av. Savio y Pombo hasta Av. Moreno y Av. Viale.

Además, mejora la fluidez del tránsito, reduce los tiempos de espera en los semáforos en rojo, mejora la velocidad promedio de desplazamiento, baja el consumo de combustible y disminuye la contaminación ambiental.

Es un trabajo progresivo que comenzó este lunes pero se aplicará en todas las avenidas de la ciudad.

Volver



ENCUESTA