Interes General
06/08/2018 - 18:52:09



Programa "Prácticas Profesionalizantes" de EDEN


Como parte de las iniciativas que EDEN lleva adelante para colaborar en el desarrollo de las comunidades donde distribuye energía y con un fuerte compromiso en la educación, la Distribuidora lleva a cabo el Programa de Prácticas Profesionalizantes para alumnos de escuelas técnicas de Arrecifes, Capitán Sarmiento, San Nicolás, Bragado, Chivilcoy y Tres Lomas.

Se trata de la tercera edición del Programa de Prácticas Profesionalizantes en EDEN. En 2016 se inició el Programa con 2 alumnos de la EEST Nº 1 de Bragado; en 2017 se extendió a 9 estudiantes de 4 localidades, sumándose en 2018 3 localidades y con un total de 17 participantes, reafirmando el compromiso con las comunidades y el desarrollo de los jóvenes.

Participarán de esta edición alumnos de las escuelas técnicas EEST Nº 1 de Arrecifes, EEST Nº 1 de Capitán Sarmiento, EEST Nº 6 de San Nicolás, EEST Nº 1 de Bragado, EEST Nº 1 de Chivilcoy y EEST 25 años de Tres Lomas.

“Este proyecto nos llena de orgullo. Los equipos de las localidades donde se desarrolla el Programa están comprometidos en que los chicos vivan una experiencia enriquecedora que los ayude en su desarrollo. Desde el área de Responsabilidad Social Empresaria entendemos que estar cerca de las comunidades donde brindamos servicio es fundamental y la educación es uno de nuestros principales ejes”, expresó Diana Hulten, Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales.

Las prácticas son parte del diseño curricular de las tecnicaturas y tienen como objetivo insertar al alumno en el mundo del trabajo, recibiendo calificación por el desempeño en las empresas e instituciones donde las realicen, cumpliendo 200 horas de práctica.

Esta experiencia está orientada a generar instancias de encuentro y retroalimentación mutua, posibilitar en los estudiantes practicantes la profundización y recreación de capacidades, conocimientos y habilidades vinculadas al trabajo y la producción, propiciar la familiarización de los alumnos con el ambiente laboral, proveer su integración en grupos humanos y en situaciones laborales y establecer puentes que faciliten la transición desde la escuela a los estudios superiores y al mundo laboral.

El programa se encuentra bajo la Coordinación de la Dirección Provincial de Educación Técnica, con supervisión del COPRET (Consejo provincial de Educación Técnica y Trabajo), en el marco de la Res. 112/13 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Volver



ENCUESTA