Policiales
08/08/2018 - 18:28:54



Secuestraron armas de fuego y munición de guerra


En el marco de una causa por abuso de armas reiterados y amenazas agravadas, donde diariamente se generaban peleas entre vecinos por problemas de vieja data y en varias oportunidades se efectuaron disparos entre sí y contra sus viviendas, personal de la DDI inició una investigación donde pudo identificar a dos sujetos mayores de edad como los autores.

Tras tomarse declaraciones testimoniales, realizar tareas encubiertas y recabar elementos de prueba, se solicitó al magistrado interviniente ordenes de allanamientos, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de garantías N°2 del Dr. Prati.

Personal de la DDI I San Nicolás y Sub DDI Baradero realizó 12 allanamientos en la localidad de San Pedro con colaboración de Sub DDI Arrecifes, DDI Zárate Campana, DDI Pergamino, comisarías, CPR, Policía Local de San Pedro, GAD, División Narcotráfico e InfanteríaSan Nicolás.

En los procedimientos se secuestró: un revolver calibre 22 marca Tala, sin numeración, cargado con 6 municiones intactas mismo calibre. Un revolver calibre 32, sin marca ni numeración, sin munición. Un arma del tipo Tumbera, compuesta por dos caños, y tres cartuchos calibre 12, un cargador de pistola calibre 40 y seis proyectiles, una pistola calibre 22 largo marca Gunther “60”, con seis proyectiles; dos escopetas tipo tumbera y un cartucho calibre 12, una carabina Winchester 1862, con 4 cartuchos intactos calibre 44 y un cinturón de cuero porta municiones.

Además, fueron aprehendidos de cinco hombres y una mujer mayor de edad, oriundos de esa ciudad. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°11 a cargo de la Dra. Ramos, quien ordenó se notifique a los aprehendidos por "Abuso de armas y amenazas agravadas reiteradas. Tenencia de arma de fuego y munición de uso civil. Tenencia de arma de fuego y munición de guerra."

Volver



ENCUESTA