Política
10/08/2018 - 10:30:47



Bonelli recorrió los nuevos laboratorios de la EET Nº 2


El diputado provincial del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, acompañado por los concejales locales Luciano Pastocchi y Florencia Vázquez, recorrieron las instalaciones de los nuevos laboratorios de Físico Química y Electromecánica de la Escuela de Educación Técnica N°2.

En este sentido, Bonelli explicó que “se trata de una iniciativa que apunta a dar un salto de calidad en la educación de nuestra ciudad y generar nuevos proyectos, impulsados por los jóvenes”. Asimismo, agregó: “es importante el compromiso del sector privado en la educación pública, para garantizar que todos tengan las mismas posibilidades”.

Respecto de la situación de la educación a nivel provincial, Bonelli comentó que “estamos viviendo una situación muy difícil, tanto Scioli como Vidal descuidaron la inversión en materia de infraestructura y hoy vemos las consecuencias”. Además, respecto de lo que ocurrió en la escuela de Moreno, el legislador afirmó: “cuando algo se puede evitar no es una tragedia, es negligencia, es el resultado de una clase política que mira para otro lado, que hace oídos sordos a los reclamos de toda la comunidad educativa”.

Finalmente, el legislador nicoleño sostuvo que “el gobierno quiere hacer reformas en la currícula de las escuelas técnicas, algo que ya pasó en la década del 90, cuando se desmanteló la educación técnica, y también pretende quitarle incumbencia a los títulos”. En tal sentido, concluyó: “esta decisión está en línea con su política económica de desindustrialización, quieren un país que sólo exporte materias primas, un país para máximo 10 millones de personas, por eso no les interesa la educación técnica”.

Volver



ENCUESTA