Judiciales
13/08/2018 - 13:24:22



Fiscal nicoleña allanó las oficinas de Snow Travel en Puerto Madero


La Dra. Belén Baños de la Fiscalía Nº 3 de San Nicolás solicitó una orden de allanamiento para las oficinas que la empresa Snow Travel tiene en Puerto Madero, Capital Federal. La diligencia se concretó este viernes secuestrándose documentación, computadoras y otros elementos de interés para la causa.

En diálogo con RadioNet 95.7, la fiscal expresó que ante la magnitud del delito y las denuncias presentadas por los padres consideró necesario tomar dicha medida de forma conjunta con la DDI local y una delegación especializada en delitos económicos de Capital.

“Las oficinas estaban cerradas. De los testimonios que se fueron recabando se pudo establecer que hasta hace pocos días había personal trabajando recibiendo a la cantidad de gente que iba a reclamar y de un momento a otro dejaron las oficinas vacías. Había computadoras, documentación que procedí a secuestrar”, contó la Dra. Baños.

Adelantó que hay entre 5 y 6 personas identificadas como responsables de la empresa, pero la investigación continúa ya que hay otros accionistas y actores involucrados en el negocio. Explicó que si bien la pena de prisión por el delito de estafa es de 2 a 6 años de prisión, la pena aumenta en relación a la magnitud de la estafa.

No obstante, la fiscal aclaró que “lo importante para delimitar lo que es una estafa o un simple incumplimiento contractual radica en la intención fraudulenta que se va a ver en los movimientos que hayan realizado en este último tiempo”.

Mientras tanto, la Dra. Baños pidió a los padres damnificados que se acerquen a la Fiscalía Nº 3 de 8:00 a 12:00 con una nota que exprese el texto a continuación para agilizar el proceso y no tomar declaración a cada uno de ellos.

TEXTO

Sra. Agente Fiscal

Unidad Funcional de Instrucción Nº 3

Su despacho:

(Datos completos del presentante y su hijo), habiendo tomado conocimiento de la denuncia formulada en contra de la empresa Snow Travel Argentina S.A., adhiero en todos sus términos y manifiesto también haber resultado víctima y damnificado del delito denunciado. Es por ello que me presento en la causa adjudicando copia simple DNI de quien suscribe y de mi hijo, certificado de nacimiento, contrato de adhesión individual con la empresa, estado de cuenta.

Volver



ENCUESTA