El joven de 23 años había sufrido un accidente de tránsito el domingo 19 de agosto y su estado de salud era grave. Personal de CUCAIBA fue convocado al Hospital donde estaba internado ya que Leandro era donante de órganos.
El último fin de semana en la intersección de Juan B. Justo y Las Heras, se produjo un choque entre una camioneta Ford Eco Sport, dominio AB316SN, conducida por una mujer de 61 años y un ciclomotor Garelli de 50cc sin dominio colocado en el que Leandro Gorosito circulaba como acompañante.
El joven de 23 años fue quien sufrió las lesiones más graves. Rápidamente fue derivado al Hospital San Felipe y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva con respiración asistida. Presenta traumatismo encéfalo craneano grave con varias fracturas óseas y contusión pulmonar bilateral.
En las últimas horas su estado de salud empeoró y se declaró muerte cerebral. Leandro se había manifestado como donante de órganos por lo que fue convocado personal de CUCAIBA para efectuar la operación.
Interiorizada la Instructora Judicial en Turno, Dra. Constanza Otella, dispuso se recaratulen actuaciones a Homicidio Culposo e impartió directivas para la operación de autopsia para el viernes por la mañana.