Locales
26/08/2018 - 12:10:53



Una marca de ropa que busca impulsar el skate nicoleño


Un emprendimiento siempre está ligado a trabajar de lo que nos gusta y que eso que tanto esfuerzo nos demanda sea económicamente sustentable. Pero cuando aparece algo superior, como las ganas de ayudar, todo lo demás queda en segundo plano.

Por eso, mientras intentaba que Facundo Romani (28) me contara en detalle cómo había surgido su marca de ropa, la respuesta siempre terminaba en las clases gratuitas a niños y jóvenes que brinda junto a una amiga en el Skatepark San Nicolás.

Volvió hace cinco meses, luego de haber estado viviendo y trabajando en Capital Federal. No tiene planes de irse, y menos ahora que encontró eso que muchos buscamos y cuando lo descubrimos no hay vuelta atrás: La Pasión.

“Fusioné mi adolescencia con lo que quería hacer. Siempre quise tener un negocio propio, un proyecto personal y me gustaba mucho el tema de la industrial textil. Y dije: Qué era lo que realmente me hacía feliz, lo que me apasionaba cuando era chico. Era el skate, la música, la naturaleza, las ganas de vivir”, así nació Wave Park ARG.

Vivir en Baires le permitió conocer más a fondo “la movida”, el mundo de la publicidad, el marketing, la moda. Así que con un poco de experiencia y otro tanto de intuición, comenzó a estudiar el mercado y darle forma a su proyecto.

“Surgió hace un año aproximadamente en capital y me mudé hace 5 meses aca en San Nicolás. La idea es difundir la marca pero apuntando al objetivo del crecimiento del skate
y como acá tenemos la pista hace tres años, decidí juntarme con Melisa Romero, que coordina las clases de skate en la escuela gratuita promovida por la Municipalidad para chicos de todas las edades”, relató Facundo sobre cómo, casi sin darse cuenta, todo fue sucediendo.

Wave Park ARG seguramente logrará ampliar sus puntos ventas y estar en los locales de ropa, pero antes estuvo cubriendo el corazón contento de un niño que logró hacer su mejor pirueta o coronando la cabeza de un adolescente que superó el miedo de caerse del skate.

“Wave Park para mi es felicidad, ver la cara de los chicos cuando pueden hacer un Best Trick y le das un premio al mejor truco. Esto lo hacés por la pasión, mucho no me interesa la plata ni ser millonario, lo hago por pasión y para los chicos”, remarca Facundo a lo largo de la nota.

¿Por qué Wave Park?
Wave Park significa “parque de olas”, y yo considero que la vida es un parque de olas que tenés que surfear. Es una ola en la que constantemente tenés que mantenerte equilibrado en una tabla y hay que explorarla. Con esa ideología lo creé.

¿Cuál es tu sueño con este proyecto?
Que haya mucha competencia y a los chicos los puedan avalar marcas, que puedan viajar, que tengan la experiencia de vivir, y de nutrirse para el día de mañana cuando quieran tener su propio proyecto.

¿Cómo puede ayudar la gente?
Yendo a sacar fotos, llevando una botella de jugo, sandwichitos...Los chicos se ponen muy contentos.

¿Quienes pueden ir a las clases?
Las clases son los martes y jueves de 17:00 a 19:00 en el SkatePark. Y pueden ir de todas las edades, hasta de 30 o 35 años.

¿Qué más te gustaría agregar?
Agradecer a la Municipalidad que aportó cascos, skates y capital para el evento que se va a realizar en septiembre.

EVENTO: SKATE CONTEST SAN NICOLÁS - 4ta FECHA COPA ARGENTINA SKATEBOARDING - KING OF THE PARK
Los días 8 y 9 de septiembre, en el skatepark de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos se llevará a cabo la 4ta fecha de la Copa Argentina de Skateboarding, en conjunto con la Municipalidad de San Nicolás y la F.A.SB

Día sabado correrán las categorías:
SUB 14
SUB 18
Clasificación AMATEUR +18

Día domingo de GIRLS ASSAULT
Final AMATEUR+18

ATENCIÓN

Durante el fin de semana del evento, habrá SkateCamp en Renton wakeboarding complex.
Toda la info del lugar en:
http://www.rentonpark.com.ar

Los esperamos a todos para que vengan a compartir una tarde super intensa en la hermosa pista de skate de San Nicolás.
Con la participación de importantes figuras del skateboarding nacionaly

NOTA ESCRITA POR MELISA SABATINI

Volver



ENCUESTA