Educación
29/08/2018 - 10:12:04



Segundo día de paro en las escuelas públicas


Los gremios docentes bonaerenses marcharán este miércoles por las calles de La Plata en reclamo de mejores salarios y en el marco del segundo día de paro de 72 horas que iniciaron ayer.

Luego de una primera jornada con alta adhesión al paro (gremios hablaron de 93% y el Gobierno de 50%), hoy habrá una jornada de capacitación, por lo que la actividad será nula, más allá que los docentes concurran a los lugares de trabajo.

Los docentes concentrarán en Plaza Italia a las 10 y desde allí marcharán hasta Casa de Gobierno.

“La instrucción de la gobernadora, el presidente, el ministro de Educación de la Nación y el ministro de Educación de Provincia es tratar de acercarnos lo máximo posible a la inflación en cada tramo e ir viendo recaudación para ver cómo cerramos el año. Es desproporcionado un paro de tres días”, afirmó el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

En contraposición, el titular de Suteba, Roberto Baradel, manifestó que la medida de fuerza "va más allá de un conflicto salarial". Y sostuvo que existe una "crisis social que ya excede lo educativo". En ese sentido, dijo que "en Buenos Aires faltan 1 millón de cupos de comedores escolares, 1 millón de chicos que no tienen para comer ni en su casa ni en la Escuela. Le reclamamos a las autoridades Escuelas seguras, Comedores Escolares para enfrentar esta crisis y salarios dignos".

En la misma línea, Mirta Petrocini (FEB) consideró que "están desmantelando el sistema educativo público". E indicó que "el gobierno insiste en hablar de un 19% de incremento salarial y de una cláusula de ajuste o revisión", pero insistió en que los adelantos salariales "no conforman salario" y que los docentes "siguen viviendo con sueldos de diciembre de 2017".

Volver



ENCUESTA