Locales
31/08/2018 - 18:02:31



Concurso de ideas: Recorrida por el predio del Batallón


El jueves 30 de agosto se realizó el primer recorrido por el predio del batallón San Nicolás con los aspirantes al concurso de ideas urbanas “San Nicolás de Cara al Río”.

A las 11 hs., cerca de 25 personas se reunieron en la portería de Av. Falcón y Colón para realizar la acreditación correspondiente y luego comenzar el recorrido escoltados por personal del lugar.

Estuvieron presentes representantes del Colegio de Arquitectos de San Nicolás, Junín y Pergamino, Luciano Gallizzi y Victoria Grant en representación de la AABE y Claudia Petri y María Rosa Fernández por parte de la Municipalidad de San Nicolás.

“Recorrer el lugar permite tener una visión complementaria, otra perspectiva y una noción de escala más precisa”, aseguró María Rosa Fernández y agregó que “las personas que lo recorrieron se mostraron muy entusiasmados ya que pudieron recorrer la barranca, las instalaciones del puerto viejo y diferentes sectores del predio, además de tomar fotografías”.

El Concurso Nacional de Ideas Urbanas "San Nicolás de Cara al Río" tiene el fin de obtener las mejores ideas para desarrollar un Master Plan en los terrenos que pertenecían al Batallón 101 San Nicolás.

El predio cuenta con una ubicación privilegiada en el área central de la ciudad, y se encuentra delimitado por las calles Necochea, Rivadavia, Cochabamba y la vera del Río Paraná.

El objetivo principal del concurso es favorecer la vinculación entre la ciudad y el río Paraná incorporando y acercando la trama urbana hacia la rica geografía de espacios abiertos y naturales del borde costero.

Aquellos interesados en el concurso pueden obtener las bases y condiciones ingresando a http://www.capba.info/san-nicolas

Volver



ENCUESTA