14 de Noviembre de 2018
Culturales
05/09/2018 - 19:02:33



Últimos días de la Muestra Memorias en Escena


Continúa abierta al público la muestra fotográfica “Memorias en escena”, organizada por la Municipalidad de San Nicolás, la Fundación PROA y promovida por la empresa Ternium. La misma, se realiza en el marco del programa FOTECA y el 110° Aniversario del Teatro Municipal Rafael de Aguiar y consta de un recorrido fotográfico desde 1908 hasta la actualidad, mostrando momentos inolvidables de uno de los teatros más representativos de nuestra provincia.

La muestra, abierta desde el 23 de agosto en la Galería de Arte, ya fue visitada por muchas personas. Entre ellas, estudiantes de Artes Visuales de Rosario que comentaron: "resulta interesante ver la historia patrimonial a través de la estética de una muestra de arte y es significativo para San Nicolás que una galería de arte pueda brindar el espacio necesario para mostrar su propia historia".

Por otro lado, docentes de un jardín de infantes local, dijeron "nos llama la atención como salieron del lugar común de la fotografía, utilizando otros materiales y haciendo un montaje moderno".

La muestra “Memorias en Escena puede ser visitada, con acceso gratuito, hasta el 14 de septiembre inclusive, en los horarios de 9 a 12 y de 16 a 20 hs.,en la Galería de Arte del Teatro, Maipú 22.

El Proyecto FOTOTECA es promovido por la Fundación PROA y Ternium, organizado por la Municipalidad de San Nicolás a través de la Secretaría de Cultura y del Museo Municipal “Don Santiago Chervo”. El mismo apunta a crear un espacio que tenga como misión proteger, conservar y difundir la memoria histórica fotográfica de la ciudad de San Nicolás, centralizando el patrimonio fotográfico de la ciudad en un archivo único: www.fototecasannicolas.org.

Volver


Encuesta
¿Cuál es hoy su principal preocupación?