Policiales
07/09/2018 - 13:36:46



Dos detenidos por narcomenudeo en barrio Alcoholera


A finales de junio de este año se inició una investigación a raíz de un llamado anónimo, que daba cuenta a la Delegación San Nicolás de la Policía Federal Argentina, que un hombre y una mujer que residían en Barrio Alcoholera, comercializaban estupefacientes.

Tras la denuncia, la Fiscalía N° 1 a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio, se realizaron seguimientos, observaciones, filmaciones y otras tareas de campo sobre una vivienda de calle Maipú y se corroboró la actividad ilícita desplegada por sus moradores.

Los trabajos pudieron concretarse en menos de dos meses, luego de una intensa, rápida y efectiva labor policial, realizada de manera encubierta. Los vendedores de drogas fueron identificados y se estableció que entre ambos existía un vínculo asociativo en el comercio de marihuana. Durante la investigación se logró recolectar material que prueba el arribo incesante de jóvenes al lugar para comprar droga, en diferentes horarios.

Con todos los elementos se solicitó al Juzgado de Garantías N°2, a cargo del Dr. Ricardo Luis Prati, una orden de allanamiento para una vivienda de calle Maipú al 1600 de barrio Alcoholera.

El procedimiento se llevó a cabo el jueves 6 de septiembre con personal de la Brigada de Investigaciones San Nicolás de la Policía Federal Argentina, con la presencia del Ayudante Fiscal en materia de estupefacientes el Dr. Gustavo Telesco.

En el lugar se secuestraron 9 envoltorios que contenían marihuana (123 gramos), trece plantas de marihuana, material de fraccionamiento, recortes de bolsas de nylon, la suma de $1590 producto de la comercialización de estupefacientes, anotaciones con indicación de clientes y pagos por la adquisición de marihuana. Además, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Con todas las pruebas recolectadas, la fiscal dispuso la aprehensión de los investigados. Se trata de un hombre de 34 años de apellido Gómez y una mujer de 52 de apellido Martínez. Ambos fueron trasladados a sede de Policía Federal.

En horas de la mañana de este viernes, los imputados fueron indagadas por la Dra. Marcantonio, en orden a los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización propiamente dicha.

Este procedimiento, al igual que otras diligencias efectuadas desde la UFI N°1, se enmarca en un plan de acción contra la venta de drogas al menudeo, articulado desde el Ministerio Público Fiscal San Nicolás.

Intervienen todas las fuerzas policiales locales y fuerzas nacionales con asiento en nuestra ciudad y ámbito de influencia, el continúo y sistemático éxito demostrado en la comprobación y erradicación de los distintos puntos de ventas de drogas.

Los avances son posibles, gracias a la información proporcionada de manera anónima por los vecinos, quienes logran identificar con mayor facilidad que en la cuadra en donde viven se comercializan drogas.

Volver



ENCUESTA