Interes General
08/09/2018 - 09:50:08



General Motors anunció suspensiones rotativas


La automotriz General Motors comenzó con un proceso de suspensiones y bajó a un turno de producción la actividad en su planta de Alvear hasta fines de enero del año 2019, al tiempo que comenzará a adelantar las vacaciones a su personal para hacer frente a la caída de las ventas en Brasil, que generó un aumento del stock de unidades producidas.

El Sindicato de Mecánicos (Smata) confirmó esta decisión, que fue anunciada a los trabajadores ayer durante asambleas que se realizaron en la fábrica, en las cuales les detallaron que el proceso de suspensiones será de una semana por turno, durante la cual se cobrará el 70% del salario de bolsillo y comenzará desde septiembre hasta el 31 de enero del año próximo.

"Llegamos a un acuerdo con la empresa para bajar un turno de producción, de modo que a partir de ahora se bajará de 25 a 15 autos producidos por hora", detalló el secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros.

La medida incluirá a los 1.463 trabajadores de General Motors Rosario, que cumplían funciones en dos turnos de producción, ahora reducido a uno. "Además, habrá un adelanto de las vacaciones", dijo Barros, aunque aclaró que "se mantendrá vigente el bono vacacional que cobran los trabajadores de un poco más de 200 horas y también la totalidad del aguinaldo".

Con este acuerdo con el gremio, la automotriz busca achicar el nivel de stock de autos producidos, que actualmente alcanzó las 20 mil unidades. De no mediar este freno en la producción, acumularía hasta enero 19 mil unidades más. En suma, tendría existencias similares al total de la producción prevista para todo el año próximo.

Fuente: La Capital

Volver



ENCUESTA