Locales
13/09/2018 - 10:00:09



Se realizó la charla sobre adicciones en el Auditorio


La Municipalidad de San Nicolás junto a Federada Salud S. A. realizaron una charla sobre adicciones. A las 20 hs. en el Auditorio Municipal, el Dr. Juan Pedro Sapéne comenzó la disertación dirigida a adultos, con el objetivo de concientizar a la población sobre esta problemática que nos afecta a todos.

“Lo primero que solemos hacer, es dar lineamientos sobre cómo debería actuar una persona que tiene algún familiar, amigo o conocido con problemas de adicciones”, explicó Sapéne y agregó: “trabajamos con el entorno para concientizar a toda la sociedad y que sepan manejar los sentimientos”.

Entre otras cosas, se destacó el rol fundamental que tiene la familia al detectar el problema, el trato de la sociedad hacia una persona con adicción y la manera de comunicarse con ellos. La charla tuvo mucha interacción con el público y permitió que los asistentes realicen preguntas y cuenten experiencias.

“Siempre existe la gran mentira, que es pensar que la gente no va a ayudar a la persona con adicción y esto no es así. La gente quiere ayudar”, finalizó Sapéne.

Volver



ENCUESTA