Interes General
13/09/2018 - 11:47:23



Una experiencia exclusiva con Carolina Aubele para clientas de Macro Selecta


Mujeres de San Nicolás fueron elegidas para ser parte de una experiencia única e intransferible junto a la directora de Maison Aubele, Carolina Aubele.

La reconocida diseñadora de moda y asesora de imagen fue invitada por Banco Macro a brindar un “Taller de Asesoría de imagen” en el Hotel Colonial.

En una entrevista exclusiva con este medio, Carolina Aubele hablo sobre la importancia de conocernos para transmitir lo mejor de cada una. Además, celebró la iniciativa de Macro Selecta por brindar estos espacios que empoderan a la mujer.

¿En qué va a consistir el taller?

- Hoy vamos a hablar sobre todo lo que tiene que ver con imagen personal como todas las acciones que hacemos con Banco Macro tiene una visión súper respetuosa con la mujer. Todo lo que es asesoramiento de imagen tiene varias lecturas. Nosotros trabajamos mucho respetando la belleza natural de las mujeres y como potenciarla. Hoy vamos a trabajar con colorimetría que son los colores que favorecen a la persona.

¿Qué es la colorimetría?

- Es la detección de cuál es tu paleta de color natural. Todos tenemos una paleta de colores que está determinada por tu color de ojos, cejas, cabello y piel y eso genera una familia de colores. Vemos la temperatura, si sos de paleta fría o de paleta cálida y después se determina la paleta concreta. Cuando los colores te favorecen te ves con la piel más iluminada, más rejuvenecida, en general te ves mejor. Cuando los colores no te quedan bien es cuando te ves ojerosa, los ojos chiquitos, se marcan más las arrugas las manchas.

La idea es que de una forma natural como es el color, eligiendo e invirtiendo mejor, construir un guardarropa que sea inteligente, con prendas que nos queden bien. Los asesores de imagen somos facilitadores de que la persona se pueda interpretar y ver de una forma más realista. Ahí empieza el verdadero potencial de verse mejor que se traduce en sentirse mejor.


¿Los colores influyen en nuestro estado de ánimo?

- Los colores influyen en cómo nos vemos, cómo nos comunicamos con el exterior y en cómo nos percibe el mundo y nos sentimos. Hay colores que nos hacen sentir bien, otros más conservadores y aburridos. También influye nuestro entorno, un día que estás bajoneada podes a través del color o looks, verte mejor, más positiva y que te traten de una manera más positiva. Dependiendo la imagen que emanes, el afuera te devuelve un trato.
Una buena imagen no es verse linda, es verse positivo, ambiciosa en el mejor sentido.

¿Cuál es el mayor desafío que tiene la mujer hoy en día a la hora de vestirse?

- El desafío más grande es respetar como nos sentimos nosotras. En esa intensión de satisfacer el exterior, la mujer se aliena: Me tengo que ver así, me tengo que ver exitosa, atractiva, buena madre. Pero debés preguntarte: Qué es para vos verte como una empresaria exitosa, mujer independiente, fuerte, sensual, enamorada.

Creo que tenemos que revertir eso y empezar por nosotras. No pensar en qué van a opinar.

La imagen es un resultado, no es un comienzo. Es el resultad0 de un proceso interno de cómo me siento conmigo, de cómo me quiero verme, de cómo quiero que me vean.

¿Qué pensás de este tipo de iniciativas de Banco Macro?

- Me parece que es genial y que es genial juntar a las mujeres. Sobre todo porque cuando nos juntamos somos productivas y generamos ideas.

Estas acciones inspiradoras, te motivan con mensajes sanos y gran valoración hacia las mujeres como clientes sin masculinizarla.

¿Qué consejo le darías a los diseñadores?

- Que presten atención a las necesidades de la mujer. Cuál es la vida que esta creando para sí misma.
Algunos están encaprichados a determinados talles y estéticas y creo que se está moviendo la cultura en términos de: en manos de qué mujeres esta el dinero. Creo que el diseñador se tiene que mover rápido en ese sentido. No creo en las leyes de talles, creo en la fuerza de consumidor, en quien tiene el dinero para consumir. Por eso hay que escuchar a los clientes.

Volver



ENCUESTA