Locales
25/09/2018 - 09:02:22



Paro en San Nicolás: Sin piquetes y dispar actividad comercial


A partir de la hora 0 de hoy se inició el paro general de 24 horas contra las políticas implementadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri. La medida de fuerza fue decretada por la Confederación General del Trabajo y apoyada por las dos CTA y la gran mayoría de las organizaciones sociales.

En San Nicolás, el paro se hace sentir ya que no hay transporte público, ni actividad en bancos, ni atención en los consultorios externos del Hospital San Felipe, ni Tribunales.

A ello se suma que a nivel local es asueto administrativo por el 35º aniversario del acontecimiento mariano por lo que la Municipalidad y sus dependencias no atenderán este martes.

No obstante, son pocos los comercios que se adhieren 100% al paro. Algunas estaciones de servicio brindan un servicio intermitente, y muchos remiseros continúan trabajando.

Con respecto al área educativa, la actividad es dispar. Si bien los gremios docentes se adhirieron a la medida de fuerza, algunos docentes asistieron a sus puestos de trabajo pero debido al paro de transporte la mayoría alumnos no tienen cómo movilizarse. No obstante, algunas instituciones educativas públicas y privadas cerraron sus puertas para realizar fumigaciones y limpieza.

El tránsito en la ciudad no se ve interrumpido por cortes o movilizaciones. El Sindicato de Camioneros se encuentra realizando manifestaciones en distintos puntos de la ciudad, pero de forma pacífica.

Los afiliados al gremio están apostados en la Ruta 188 y Autopista; Rotonda Sur; Dámaso Valdez y Autopista; Illia y Chopin; y Presidente Perón y Rotonda ITEC.

Volver



ENCUESTA