Interes General
30/09/2018 - 08:05:14



7 de Octubre PUAPAM celebra día del adulto mayor


El Domingo 7 de octubre desde las 15 hs se realizará en el Anfiteatro del Parque San Martín una fiesta dedicada a todos los "Adultos Mayores" de nuestra ciudad y alrededores.

Está organizado por el PUAPAM- Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores que funciona en la UTN-Facultad Regional San Nicolás y es auspiciado por la Municipalidad de San Nicolás.

Participarán el Centro de Estudiantes y el Centro Cultural de la FRSN.

Los alumnos de los diferentes cursos del PUAPAM realizarán demostraciones de sus aprendizajes adquiridos: guitarra, canto, clases abiertas de gimnasia, zumba y baile. Toda la familia está invitada participar: abuelos, padres e hijos.

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 45/106, designa el 1º de octubre Día Internacional de las Personas de Edad.

La composición de la población mundial ha cambiado de manera espectacular en los últimos decenios.En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial.

Teniendo en cuenta esta realidad y vista la proyección demográfica, es que cobran importancia todos los programas y acciones que se realizan en función de los Adultos Mayores.

En San Nicolás, y para dar respuesta a esta problemática funciona, desde el año 2012, el PROGRAMA UNIVERSIDAD ABIERTA para ADULTOS MAYORES (PUAPAM). Se realizan cursos cuatrimestrales sobre: Salud, Idiomas, Informática, Arte, Música y otros. Funciona dentro de la UTN-Facultad Regional San Nicolás, en cuyas aulas cursan regularmente mas de 500 alumnos en los diferentes cursos.

No se requiere formación previa y la única condición es que el adulto mayor tenga más de 50 años. Para consultas, dirigirse a la FRSN, Colón 332 SN y teléfono 442 0830 Interno 126 de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 hs.

Nuestro lema es: APRENDER ES UN PROCESO CONTINUO QUE SE REALIZA DURANTE TODA LA VIDA

Volver



ENCUESTA