22 de Octubre de 2018
Educación
05/10/2018 - 08:42:58



#GenTécnicoMakers: maratón de ideas


Llega la segunda edición de #GenTécnicoMakers, un evento organizado por Ternium, el Club de Emprendedores de San Nicolás y la Jefatura de Región 12. El mismo está enmarcado en el programa Gen Técnico que tiene como objetivo el fortalecimiento de las escuelas técnicas para mejorar el perfil de sus egresados y también enlazado a SN Emprende, una propuesta de la Municipalidad de San Nicolás a través de la Agencia de Desarrollo Económico, en la que el público podrá participar e inspirarse con disertaciones de distintos emprendedores que se realizó el día 4 de octubre en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar.

#GenTécnicoMakers tendrá lugar en el Club de Emprendedores de San Nicolás (Av. Morteo 101), este viernes 5 de octubre de 8 a 18 hs y se tratará de una maratón de ideas innovadoras que llevarán adelante los estudiantes de 5° y 6° de las escuelas técnicas.

El objetivo de #GenTécnicoMakers es promover en los estudiantes el espíritu emprendedor, a través de la resolución de problemáticas planteadas, mediante trabajo en equipo y con un tiempo limitado.

Los ejes de trabajo con los que podrán desarrollar sus proyectos serán:

✔Tecnologías aplicadas al Turismo
✔Tecnologías aplicadas a la Educación
✔Tecnologías aplicadas a la Seguridad Vial

Los alumnos se inscribieron previamente en sus escuelas. El día del evento contarán con el apoyo de tutores y especialistas, quienes los guiarán para la concreción de los proyectos. Cada idea será evaluada por un jurado de expertos quienes valorarán la creatividad, innovación, aplicabilidad y su nivel de impacto social. Tres de las propuestas pasarán a la siguiente instancia, en la que definirán quién es la ganadora, presentando un video pitch en la página de Facebook de Gente del Acero. Hay $50.000 para el equipo ganador!

Volver


Encuesta
¿Crees que la ciudad va creciendo en infraestructura?