Educación
05/10/2018 - 10:50:48



El XX Modelo de Naciones Unidas fue un éxito


700 alumnos de 11 ciudades de todo el país participaron el pasado fin de semana de la XX Edición del Encuentro Uniendo Metas – Modelo de Naciones Unidas. Este número lo ubica entre los de mayor convocatoria de todo el país.

El día viernes en el Teatro Municipal, se llevó a cabo el Acto de Apertura del cual participaron la Presidente de la Asociación Conciencia, Beby Lacroze; el Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano; la Consejera General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Luciana Padulo y el Intendente Municipal, Manuel Passaglia.

Durante todo el fin de semana los 700 alumnos debatieron sobre temas de actualidad internacional simulando las naciones unidas. Todo ocurrió en las instalaciones de la Escuela Técnica 2 y en medio de un ambiente festivo: el programa educativo cumplió 20 años en la ciudad. Hubo novedades, sorpresas y un agasajo en el Club Belgrano.

A través de la capacitación y la participación en ejercicios de simulación y de diálogo comprendidos bajo la Metodología de Naciones Unidas, este programa brinda a los estudiantes de todo el país la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer los lazos sociales con sus pares, y estar mejor preparados como tomadores de decisión tanto para su vida individual como social.

En San Nicolás la organización está a cargo de 56 voluntarios de entre 18 y 28 años que dejaron todo para que esta experiencia sea única. Y así lo fue: un verdadero éxito.

Volver



ENCUESTA