Educación
06/10/2018 - 11:12:43



#GenTécnicoMakers: ideas en acción


En el marco del SN Emprende, se llevó a cabo una nueva edición de este evento que, por segundo año consecutivo, convocó a alumnos de escuelas vinculadas al programa Gen Técnico para cranear ideas y desarrollar proyectos innovadores que aporten soluciones a sus comunidades.

Cuando la tecnología se conecta con una buena idea y resuelve una necesidad, tiene lugar la innovación. Para lograrlo, es necesario poner las ideas en movimiento y compartir espacios de intercambio y trabajo en equipo donde la creatividad entre en ebullición. En toda la jornada de #GenTécnicoMakers, pudo respirarse este clima propio de las mentes trabajando.

Organizado por Ternium, junto al Club de Emprendedores de San Nicolás y la Jefatura de Región N° 12, la maratón de ideas, contó con la participación de 110 alumnos y alumnas de 5° y 6° año de escuelas técnicas de las ciudades de San Nicolás y Ramallo. En esta oportunidad, se desarrolló en el marco de SN Emprende, una propuesta de la Municipalidad de San Nicolás, a través de la Agencia de Desarrollo Económico.

Los estudiantes, organizados en grupos, pensaron proyectos innovadores teniendo en cuenta 3 ejes de trabajo: Tecnologías aplicadas al Turismo, Tecnologías aplicadas a la Educación y Tecnologías aplicadas a la Seguridad Vial. A lo largo de la jornada, contaron con el apoyo de tutores y especialistas de Ternium, y con la asistencia técnica de los docentes de sus escuelas para la elaboración de los proyectos.

Se presentaron 22 proyectos, los cuales fueron evaluados por un jurado de expertos quienes valoraron la creatividad, innovación, aplicabilidad y el nivel de impacto social. Las siguientes 3 propuestas pasaron a la siguiente etapa:

1- Simul Trainer de la Escuela Fray Luis Beltrán de San Nicolás: Instalación de un simulador de manejo en la pista del autódromo municipal.
2- ProyectoE de la Escuela Técnica N° 1 de Ramallo: Sensores para detectar estacionamientos libres en las calles céntricas de la ciudad conectado a cartelería inteligente que reporta lugares disponibles para estacionar.
3- La Naranja Electrónica de la Escuela Técnica N°6 de San Nicolás: Dispositivo de alertas para somnolencia en las carreteras

Los estudiantes finalistas grabarán un video, en formato “elevator pitch”, para contar sus proyectos y en las próximas semanas será el público, a través de la participación en la fanpage Gente del acero, quien definirá el proyecto ganador del premio de $50.000.

Volver



ENCUESTA