Locales
08/10/2018 - 22:10:43



En un mes se erradica la villa frente al Santuario y las familias serán reubicadas


En la manzana que se encuentra entre las calles Sarmiento, Bustamante, José Ingenieros y la Alameda, viven 23 familias en situación precaria y en terrenos usurpados desde hace décadas.

Tras un intenso trabajo de asistentes sociales de la Municipalidad de San Nicolás, se logró que acepten ser reubicados en viviendas que se construyeron para ellos en Alberdi y Botet, detrás del Skate Park.

Las mismas constan de todos los servicios, pavimento, luz, gas y cloacas. Les entregarán la escritura y serán propietarios. Debiendo abonar una cuota social por mes.

María Rosa Méndez, Secretaria de Acción Social de la Municipalidad, en diálogo con Radio NET FM 95.7 manifestó que la labor realizada llevó tiempo, que la concretó el equipo de asistentes sociales de manera silenciosa, charlando con cada una de las familias, ganando la confianza, y viendo ellos que se iba cumpliendo con todo lo que se les decía. Era con seguridad que le iban a dar una vivienda, con la ubicación y dirección exacta, otras ya fueron relocalizadas. Ellos al ver ubicadas a las primeras familias, se genero un lazo de confianza”, expresó María Rosa.

Las viviendas ya están próximas a entregar, se estima que a principio de noviembre cada familia ingresará a su nuevo hogar.

Paralelamente las máquinas trabajarán demoliendo la totalidad del asentamiento frente al Santuario conocido como Villa Tranquila. Allí se construirá un espacio público de uso común para todos los nicoleños, información confirmada por el Intendente Ctdor. Manuel Passaglia.

También desaparecerá el triángulo de Guardia Nacional y la cortada Cafiero donde habitan varias familias.

María Rosa Méndez finalizó explicando que “El municipio los acompaña, los asesora y en los casos que desean ampliar la casa otorgada, se les acerca los planos para seguir un mismo estilo”.

Por su parte, la Policía local se reubicara frente al hospital de zona norte, donde se construye el espacio actualmente.


Foto: Viviendas que habitarán las 23 familias erradicadas de Villa Tranquila

Volver



ENCUESTA