Deportes
11/10/2018 - 22:27:04



Martín Espíndola nicoleño detacado en los JOJ


Los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Capital Federal siguen trayendo alegrías a los nicoleños.

Hoy el gimnasta Martín Espíndola ganó la medalla de plata por equipos, integrando el team "Max Whitlock", valorando que las formaciones se armaron con integrantes de varios países, buscándose ese objetivo integrador.

En una competencia que integra varias disciplinas y conjuntos conformados por 13 deportistas de distintos países, los argentinos hicieron su aporte para que sus conjuntos terminaran segundos y terceros, respectivamente.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud tienen la particularidad de que en varios deportes se realizan pruebas por equipos, en las que atletas de diferentes nacionalidades participan juntos. Y uno de estos casos, en la ciudad de Buenos Aires, ocurrió en gimnasia.

La competencia, en esta oportunidad, consiste en unir en un mismo equipo atletas de diferentes países y varias especiales. Así, en cada grupo hay representantes de artística, rítmica, acrobática y trampolín.

En ese contexto, dos argentinos hoy ganaron medallas: El nicoleño Fernando Espíndola (artística) se quedó con la plateada en el denominado equipo Max Whitlock y Santiago Escallier (trampolín) fue bronce con el Oksana Chusovitina.

Espíndola compartió su presea con deportistas de Portugal, Japón, Ecuador, Costa Rica, Rusia, Egipto, Malasia, Kazajstán, Estonia, España y Gran Bretaña.

Escallier, por su parte, intregró su grupo con competidores de Belarús, Estados Unidos, Gran Bretaña, Egipto, Uzbekistán, Guatemala, Suecia, Australia, Japón, Alemania y Grecia.

Fuente: TyCSports

Volver



ENCUESTA