Deportes
14/10/2018 - 20:34:06



Guido Marconi nuevamente Campeón Nacional de Atletismo adaptado


Guido Marconi nuevamente “campeón”. Este domingo obtuvo en Neuquén el primer puesto en el Torneo nacional de Atletismo Adaptado con parálisis cerebral; de 100 y 200 metros en velocidad.

Tal como lo anunciamos en Radio Net cuando Guido nos visitó esta semana, solo podía viajar si recibía donaciones para los pasajes y estadía.

Esto fue posible gracias a un contacto en una empresa aérea, sumado a comerciantes y amigos, y a Acción Social de la Municipalidad encabezado por María Rosa Mendez..

Hace muy pocos días venía de consagrarse "campeón" en los Juegos Bonaerenses 2018 en el rubro "Atleta en velocidad en silla de ruedas". En 19 segundos recorrió los 100 metros con solo 14 años de edad. Es la tercera medalla de oro que gana.

Guido pertenece al programa Envión y su entrenadora desde pequeño es María Eugenia La Torre. En esta oportunidad y por razones laborales ella no lo pudo acompañar pero si lo hizo su hijo, que pertenece al programa Envión y es estudiante de Educación Física; Santiago Ojeda. Con quien se lo observa en FOTO 2, unirse en un emocionante abrazo con Guido.

María Eugenia La Torre manifestó en Radio Net que “Guido se prepara para competir en los Torneos Evita y para participar el año entrante en la elección para integrar la selección nacional. Al no tener recursos su familia, necesita de la ayuda de la comunidad a quienes les agradecemos”.

Este domingo Guido volvió a brillar!!

Volver



ENCUESTA